Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Quiénes somos

La organización del Encuentro de Juegos de Mesa: Zona Lúdica, corresponde en su mayoría, a miembros de la asociación lúdico cultural Educar Jugando, con sede en Málaga. Junto con el CEULAJ, lugar donde se realiza el encuentro, y el INJUVE.

Educar Jugando es una Asociación creada en Málaga en 2009 con la finalidad de dar soporte a la realización, de todo tipo de actividades educativas, lúdicas, culturales, de ocio y tiempo libre, formativas, de reinserción social y/o de orientación laboral. Se fija asimismo, como objetivo prioritario, el fomento desde dichas iniciativas de elementos tan importantes de nuestra sociedad como el voluntariado, el asociacionismo juvenil, y la participación ciudadana.

        

Otro de sus principales objetivos, es la difusión de alternativas de ocio a través de los Juegos de Mesa entre los jóvenes en particular, así como su extensión al núcleo familiar, como medio integrador de entornos que promuevan y faciliten la creación de espacios de diversión familiar. Esto se consigue a lo largo del año, por medio de la colaboración con otras asociaciones de la provincia de Málaga, como por el desarrollo de actividades propias en el mismo ámbito provincial. La principal de estas actividades, no obstante, es el Encuentro de Juegos de Mesa: Zona Lúdica, que en 2017 alcanza ya su novena edición.

En dicho Encuentro, que normalmente se desarrolla durante el último fin de semana de abril – primer fin de semana de mayo, se reúnen empresas, aficionados, asociaciones y clubes que comparten el deseo por compartir su afición con otras personas, lo que fortalece tanto la afición a dichos juegos de mesa, como las relaciones interpersonales de los propios asistentes. Se realizan demostraciones de juegos nuevos, torneos de juegos nuevos o consagrados, actividades al aire libre, concurso de prototipos, se habilita una ludoteca con más de 1.000 juegos de mesa para los asistentes, y muchas más sorpresas que cada año enriquecen el mismo concepto del Encuentro, tanto para pequeños como para mayores o familias al completo.

El lugar de desarrollo del Encuentro es desde el comienzo de la actividad, el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud, en Mollina, Málaga, que ha demostrado sobradamente ser un sitio ideal para iniciativas de este tipo, por infraestructura, recursos, localización y profesionalidad del personal laboral del centro.

Actualmente las funciones del Comité Organizador son: realizar los proyectos y la difusión, coordinar las actividades, contactar patrocinadores y colaboradores, acondicionar las instalaciones y, en general, todo lo relacionado con el desarrollo de las jornadas. El objetivo de estas tareas es hacer posible que los participantes disfruten de unos días inolvidables en las mejores condiciones.

Durante el Encuentro nos reconoceréis por nuestras camisetas identificativas, que no pasan desapercibidas. Siempre que queráis algo de nosotros acudid a Sala Europa, ya que es nuestro centro neurálgico y siempre habrá alguno de nosotros por allí.

No podemos olvidar hacer mención a todas las personas que a nivel particular, o formando parte de clubs y asociaciones colaboran con en uno de los aspectos más importantes del Encuentro: la puesta a punto de las actividades. Gracias a ellos, a su entrega y entusiasmo es posible seguir adelante un año más, tratando de mejorar edición tras edición.

Invitamos a todo el mundo a que siga disfrutando con nosotros, y a quienes no nos conocen todavía, tienen las puertas abiertas de Zona Lúdica: un lugar para jugar.

¡¡Os esperamos, no faltéis!!

...
Próxima edición

Del 28 de Abril al 2 de Mayo

¿quieres venir?

Accede con tu usuario de Tierra de Nadie, Zona Lúdica o Rolea para crear tu alojamiento virtual. Si no tienes usuario pulsa en el botón inferior.

Crear un usuario

Modalidades de asistencia

Para esta edición contaremos con las modalidades de alojamiento habituales.
¿Deseas más información sobre los precios?

Ver modalidades
...

El CEULAJ

Conoce todos los detalles sobre el recinto donde se celebran las jornadas: