Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Noticias Ver todas
...

Novedades en las Actividades #ZL2017

20-02-2017

Tras reunirse el comité organizador de Zona Lúdica, vemos importante hacer llegar la siguiente nota informativa, dirigida a los colaboradores de actividades.

Antes de nada, queremos mostrar nuestro agradecimiento a aquellos participantes que quieran realizar actividades en nuestras jornadas.

Creemos que es importante establecer unos criterios a la hora de realizarlas. En Zona Lúdica tenemos diferentes secciones: torneos, demostraciones, talleres, prototipos, wargames, zona infantil… Y si se os ocurre alguna actividad que no tenga cabida en ninguna de estas áreas y sea relativa a los juegos de mesa y cartas, escribidnos porque seguro que podemos crear otra sección.

Si queréis colaborar y no sabéis con qué actividad, preguntarnos, qué siempre tenemos un listado de actividades. Vamos a explicar las tres secciones que pueden tener mayor complicación, pero para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro email info@zonaludica.org

  • Torneos. Se necesitan varias copias del juego a realizar y es una competición. El ganador o ganadores tendrán un premio, que la organización dispondrá. Si queréis organizar un torneo, preguntarnos el número de copias que tenemos, o si lo tenemos en ludoteca o podemos conseguirlos.
  • Demostraciones. Se necesita como mínimo una copia del juego, y consiste en ir explicando el funcionamiento del juego a todo aquel que sienta interés por él. No es una partida cerrada, consiste en ir explicando el juego a distintos grupos que se vayan acercando.
  • Zona Infantil. Son actividades enfocadas a niños, en Zona Lúdica el público menor de 15 años es bastante elevado, y los padres siempre nos preguntan por una “ludoteca”, no la tenemos, aunque se habilita un aula con los juegos para los más peques e intentamos que existan actividades programadas para ellos.
  • Prototipos. Si tienes un proto y quieres darlo a conocer, sube la actividad a la web, y enséñalo.

Recordad: si una mesa tiene un tótem, es porque tiene una actividad programada, y si os sentáis a jugar en esa mesa, tarde o temprano un organizador tendrá que ir a pedir que os levantéis, aunque hayáis hecho todos los preparativos para empezar a jugar.  Tenemos el espacio asignado para las actividades programadas. Si organizáis una actividad, fijaos que aparecerá la sala y un número relativo al de la mesa. Buscad el tótem con ese número y será vuestro espacio para la actividad. No os sentéis en cualquier sitio, que no podremos encontraros para entregar la ficha de actividad y seguramente afectará a otras actividades programadas a la misma hora.

Muchas gracias a todos

La Organización

...
Próxima edición

Del 28 de Abril al 2 de Mayo

¿quieres venir?

Accede con tu usuario de Tierra de Nadie, Zona Lúdica o Rolea para crear tu alojamiento virtual. Si no tienes usuario pulsa en el botón inferior.

Crear un usuario

Modalidades de asistencia

Para esta edición contaremos con las modalidades de alojamiento habituales.
¿Deseas más información sobre los precios?

Ver modalidades

El CEULAJ

...

Conoce todos los detalles sobre el recinto donde se celebran las jornadas: