Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Noticias Ver todas
...

Cerrando las puertas de Zona Lúdica 2017

26-05-2017

Después de casi un mes, creemos que ha pasado tiempo más que suficiente para ir cerrando las puertas de Zona Lúdica 2017, ya que tenemos que comenzar la aventura del XV Aniversario de TdN. Ya hace tiempo que los equipos de Goblinole abandonaron los vestuarios, y ya han empezado a entrenar para la temporada que viene, dejando un buen montón de calcetines raídos, detrás suya. 
 
Una vez más, será por causa de la emoción entre partidas, o porque ha llovido en el estadio Ceulaj por primera vez en algunos años, en algún punto del espacio tiempo goblinoide, se han fusionado el momento de entrar en el Ceulaj con la maleta con ganas de jugar a un montón de cosas, y el de salir del estadio con la maleta… y ganas de jugar a un montón de cosas. Parece que no hemos hecho nada… y mira que hemos hecho cosas. 

Este año, queda escrito en el Libro de los Agravios de Zona Lúdica, que el aviador loco ha robado 136 gallinas, dos ovejas, y un trigo, hasta que ha sido atrapado por el tiburón ese que te da un susto la primera vez que no veas, los monos del crazy coconuts han terraformado marte por su cuenta y llevan desde hace una semana arrojando pingüinos desde allí, si alguien sabe de dónde los sacan, que nos avise, por favor. Y nos llegan preocupantes noticias desde el Valhalla, ya que alguien llevó ensaladilla rusa en mal estado al banquete de Odín, haciendo que más de un dios crea que llega el Ragnarok, los médicos del Pandemic llegarán cuando consigan encajar todo el laboratorio en los camiones de mudanzas sin que quede un hueco.

Por cierto, alguien se dejó un Mech del Scythe mal aparcado en la puerta, hemos avisado a la grúa, dicho queda.
 
El año pasado comentamos que habíamos llegado a nuestro tope de asistencia, en esta edición pensábamos que no llegaríamos a ese tope, pero así fue, en esta edición hemos sido 302 alojados, las colas del comedor se han gestionado mejor que el año pasado. La comida, aunque alta en hidratos según algunos participantes, ha sido de mejor calidad (puede gustar más o menos, pero es indudable que la calidad es mejor), e incluso hemos probado la posibilidad de apuntarse a través de la web a las actividades. Ha habido cambios, y han funcionado bien, nuestro único enemigo fue la lluvia que no nos dejó realizar más actividades al aire libre.
 
No obstante las futuras ediciones de Zona Lúdica seguirán llenas de sorpresas para todo aquel jugón que se quiera acercar a vernos, o a colaborar con nosotros. 
 
Hablando de colaboradores, aquellos animadores de los equipos de goblins que han montado más de cuatro actividades se han llevado un pedazo de camiseta, obra de Marcos Arnáiz, además de nuestro agradecimiento. Un Encuentro es poco o nada si no tenemos nada que mostrar a quien se acerca, de manera que la labor de quienes han hecho aún más divertida la estancia es para recordar. El creciente grupo de creadores que viene a enseñarnos prototipos es muy destacable, y les damos, además del espacio que podemos, las gracias, ya que es necesario seguir creando, además de jugando. El año que viene habrá una nueva sorpresa para nuestros colaboradores más afanosos, si queréis llevaros una, ya sabéis qué hacer.
 
Por cierto ¿os habéis enterado de que La Peste Negra, Mesina 1347 de Raúl Fernández se ha llevado el premio del Concurso de Prototipos Zona Lúdica 2017? ¡Enhorabuena Raúl!
 
Es evidente por otro lado, que sin empresas dedicadas al mundo de los juegos, nuestra afición no sería lo mismo, o no sería nada en absoluto. Nuestra ludoteca, nuestros premios en los torneos y otras muchas actividades se nutren de la labor de colaboración que tanto las grandes como las pequeñas del sector aportan. Y sabemos que las cosas nunca están como deberían estar, y que siempre es un esfuerzo echar una mano sea cual sea el tamaño, o la nacionalidad de la empresa. A cambio, ellos se llevan nuestro agradecimiento, y nuestra promesa de volver a darles la lata en 2018, ¡en nuestro X aniversario!
 
Por supuesto los organismos públicos nos aportan tanto el lugar como la infraestructura que rodea todo el proceso de creación de Zona Lúdica. Seguiremos dando también la lata, porque creemos que eventos de estas características podrían tener una mayor acogida por el sector público, pero la ayuda que nos aportan a nosotros es fundamental.
 
Las fichas de Goblinole han volado este año, ¿habéis llegado a poner a prueba vuestra habilidad y genio táctico? Debemos agradecer su diseño a Marcos Arnáiz, como siempre, y las reglas del juego al propio Marcos y Enrique Arnáiz, un año más. 
 
Por otro lado habréis notado un incremento de la cantidad de Maestros de las Llaves lúdicos atendiendo en la puerta del comedor, coordinando actividades, en Recepción, o en la ludoteca donde se han prestado 1.455 juegos, unos 150 más que el año pasado. Estas cifras son las que han llevado a aumentar drásticamente la cantidad de organizadores, que además han estado haciendo que todo funcione antes y después de que los participantes hayan asistido.
 
De nuevo, hemos llegado a un tope de asistentes y visitantes, pero esperamos no llegar nunca a un tope de diversión y de aventuras. Algunos de los organizadores están haciendo acopio de energías, puesto que repiten papel en Tierra de Nadie 2017 del 3 al 7 de Agosto, y hay mucho que hacer.
 
Y una vez más, antes de despedirnos, os pedimos que nos hagáis llegar el material gráfico que hayáis obtenido en fotografías o vídeos, para así podremos realizar el álbum virtual de Zona Lúdica 2017. Simplemente subidlos a una plataforma de almacenamiento online como Dropbox, Wetransfer o Google Drive, y nos hagáis llegar los enlaces a info@zonaludica.org. En breve empezaremos a publicarlas en nuestra cuenta Flickr (http://www.flickr.com/photos/galeriatdn). Este material es necesario para corroborar lo que hemos hecho en Zona Lúdica, y algunos de los álbumes ya se encuentran subidos, como podéis ver. Además nos vamos a hacer eco de reseñas escritas, o en plataformas multimedia, del Encuentro, así que si sabéis de alguna, hacédnoslo saber también, por favor.
 
Habéis jugado, destroquelado, montado y desmontado tableros, y robado todas las horas que habéis podido al sueño, y a la dieta pre-verano, y ya estáis deseando que llegue el año que viene. Recordad mirar con el deshielo a poniente, ya que la llegada de las aves migratorias marcará la señal que esperáis: #ZLX arranca. ^^ 
 
Muchas gracias a tod@s.

La Organización
 

...
Próxima edición

Del 28 de Abril al 2 de Mayo

¿quieres venir?

Accede con tu usuario de Tierra de Nadie, Zona Lúdica o Rolea para crear tu alojamiento virtual. Si no tienes usuario pulsa en el botón inferior.

Crear un usuario

Modalidades de asistencia

Para esta edición contaremos con las modalidades de alojamiento habituales.
¿Deseas más información sobre los precios?

Ver modalidades

El CEULAJ

...

Conoce todos los detalles sobre el recinto donde se celebran las jornadas: