Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Noticias Ver todas
...

Plegando el Tablero de ZL 2019

14-06-2019

Después de casi un mes, creemos que ha pasado tiempo más que suficiente para reponernos de Zona Lúdica 2019, ya que tenemos que parte de la Organización tiene que empezar a trabajar  en Tierra de Nadie, por petición de los emails que estamos recibiendo. Además ha llovido y la pólvora de las bombas se ha mojado. Mientras nuestros valerosos goblins buscan nuevas formas de hacerse explotar unos a otros, tenemos que aprovechar.

Este año, queda escrito en el Libro de los Agravios de Zona Lúdica, que un herrerillo dorado de ala ancha del Wingspan ha anidado sobre una carreta del Colonos y Dados, y la caravana ha tenido que parar ya que es una especie protegida. Un león, un adobe y una gallina del Aviador Loco se han colado en mitad de una función del Meeple Circus, y no ha habido heridos que lamentar, aún. Y un equipo de alquimistas de Pócimas y Brebajes lleva toda la mañana intentando crear el movimiento Ornitorrinco para petarlo en el Onitama. Se busca alicatador para aparejar el interior de la Gran Pirámide como quinto paso de su evolución en el 7 Wonders. Que ahora os ha dado por poner azulejos en todos lados.

El año pasado tuvimos un récord de participación, y en esta edición debido a que no había día festivo y la eliminación de usuarios de la base de datos, hemos sido unos poquitos menos. Finalmente nos hemos juntado 284 asistentes, casi una veintena menos que la edición anterior, pero en visitantes hemos contabilizado 310 visitantes únicos. El año que viene estamos seguros que las fechas serán más propicias y volveremos a tener completas las habitaciones del CEULAJ, pero por favor, escribidnos siempre, ya que intentamos alojaros a todos dentro del recinto.

Las futuras ediciones de Zona Lúdica seguirán llenas de sorpresas para todo aquel jugón que se quiera acercar a vernos, o a colaborar con nosotros.

Hablando de colaboradores, aquellos valientes goblins que han realizado cuatro o más actividades y han sobrevivido se han llevado un pedazo de camiseta, obra de Marcos Arnáiz, además de nuestro agradecimiento. Un Encuentro es poco o nada si no tenemos nada que mostrar a quien se acerca, de manera que la labor de quienes han hecho aún más divertida la estancia es para recordar. El creciente grupo de creadores que viene a enseñarnos prototipos es muy destacable, y les damos, además del espacio que podemos, las gracias, ya que es necesario seguir creando, además de jugando. El año que viene habrá una nueva sorpresa para nuestros colaboradores más afanosos, si queréis llevaros una, ya sabéis qué hacer.

Por cierto ¿os habéis enterado de que Colorismo de Carlos González se ha llevado el premio del Concurso de Prototipos Zona Lúdica 2019? ¡Enhorabuena Carlos!

Es evidente por otro lado, que sin empresas dedicadas al mundo de los juegos, nuestra afición no sería lo mismo, o no sería nada en absoluto. Nuestra ludoteca, nuestros premios en los torneos y otras muchas actividades se nutren de la labor de colaboración que tanto las grandes como las pequeñas del sector aportan. Y sabemos que las cosas nunca están como deberían estar, y que siempre es un esfuerzo echar una mano sea cual sea el tamaño, o la nacionalidad de la empresa. A cambio, ellos se llevan nuestro agradecimiento, y nuestra promesa de volver a darles la lata en 2020.

Si el año pasado volaron las fichas de Goblinole, este año con Gobloom!! han sido los propios goblins los que han salido volando. Debemos agradecer su diseño a Marcos Arnáiz, como siempre, y las reglas del juego al propio Marcos y Enrique Arnáiz, un año más.

Esperamos no llegar nunca a un tope de diversión y de aventuras. Algunos de los organizadores están haciendo acopio de energías, puesto que repiten papel en Tierra de Nadie 2019 del 1 al 5 de Agosto, y hay mucho que hacer.

Y una vez más, antes de despedirnos, os pedimos que nos hagáis llegar el material gráfico que hayáis obtenido en fotografías o vídeos, para así podremos realizar el álbum virtual de Zona Lúdica 2019. Simplemente subidlos a una plataforma de almacenamiento online como Dropbox, Wetransfer o Google Drive, y nos hagáis llegar los enlaces a info@zonaludica.org. Nosotros hemos publicado nuestras fotos en la cuenta Flickr (http://www.flickr.com/photos/galeriatdn). Este material es necesario para corroborar lo que hemos hecho en Zona Lúdica. Además nos vamos a hacer eco de reseñas escritas, o en plataformas multimedia, del Encuentro, así que si sabéis de alguna, contádnoslo también, por favor.

Habéis jugado, destroquelado, montado y desmontado tableros, y robado todas las horas que habéis podido al sueño, y a la dieta pre-verano, y ya estáis deseando que llegue el año que viene. Recordad mirar con el deshielo a poniente, ya que la llegada de las aves migratorias marcará la señal que esperáis: #ZL2020 arranca. ^^

Muchas gracias a tod@s.

La Organización

...
Próxima edición

Del 2 al 5 de Mayo de 2019

¿quieres venir?

Accede con tu usuario de Tierra de Nadie, Zona Lúdica o Rolea para crear tu alojamiento virtual. Si no tienes usuario pulsa en el botón inferior.

Crear un usuario

Modalidades de asistencia

Para esta edición contaremos con las modalidades de alojamiento habituales.
¿Deseas más información sobre los precios?

Ver modalidades

El CEULAJ

...

Conoce todos los detalles sobre el recinto donde se celebran las jornadas: