Noticias Foro y comunidad Galería fotográfica Contactar Horarios
¿Tienes cuenta?

Olvidé mi contraseña

Aun no tengo cuenta

Actividades Quiénes Somos Cómo Colaborar Ediciones Anteriores

Ediciones Anteriores

 

Zona Lúdica 2013cartel ZL 2013



Este año Zona Lúdica ha durado 4 días, y para algunos incluso algo menos, como siempre a tod@s nos ha parecido muy poco. La compañía de otros 176 participantes alojados, sin incluir claro, a las visitas que llenaron mesas con juegos,  torneos con su presencia, y el parking con sus coches ha creado una gran familia durante todos los días. Una vez más nos alegramos de no lamentar más incidentes que alguna muñeca dislocada de tirar dados en el Quarriors, alguna embarcación del Rialto que hizo aguas, o un par de ladrones del Dominion que se colaron en un Cornucopia a ver lo que podían afanar. La invasión se sucedió sin bajas que lamentar.

Eso sí, un par de palos del Mölkky han solicitado la baja por estrés post-traumático después de quedarse atrapados entre unos arbustos.

Como siempre, lo primero que queremos hacer en nuestros agradecimientos, es felicitar a los participantes y visitantes por querer acompañarnos un año más, por ser tan civilizados, por ser cada año un poquito más numerosos, y por valorar el trabajo de los Organizadores. No queremos olvidar a la creciente población de blogueros que cada año se incorpora a nuestras filas y nos hacen partícipes de su experiencia en el Encuentro.

Hemos tenido bastantes y muy buenos colaboradores que han montado la mayor parte de las actividades, demostraciones, torneo s, e incluso han enseñado a nuestros participantes a jugar a algún juego de nuestra Ludoteca. Los reconoceríais por sus camisetas azul oscuro, y el logo del Encuentro de este año. Ellos son el motor de la invasión lúdica.

La labor, en ocasiones desconocida para los participantes, de los organismos públicos que apoyan el Encuentro es muy importante para la permanencia de Zona Lúdica en el calendario. Aunque estas ayudas cada vez son más difíciles de conseguir, debido a la situación en la que nos encontramos, se continúa llamando a las puertas de todos los que podemos, explicando las actividades que se realizan. Es de agradecer las colaboración de las empresas que nos ceden el material para los torneo s, demostraciones, premios, sorteos y ludoteca: Abacus Spiele, Alone, Asmodee, Bellica 3rd Generation, Cayro Games, De Oca en Oca, Devir , Dracotienda, Edge, Educa Borrás, Goliath Games, Homoludicus, Juegame Store, LaPcra, Legend Cádiz, Morapiaf, Mercurio, Mesa 291, Steve Jackson Games, Tablerum, Peká Editorial. Además participaron, aunque en menor medida, pero no por ello menos importante: Asylum Games, Dedados, Gryphon Games, Haunt Of da Rage, Haba, Ludonova, Juegos de la Mesa Redonda y Zacatrus. Y como no, la ayuda de los organismos públicos, que cada año confían en nosotros y hacen posible que podamos continuar con este encuentro: INJUVE, CEULAJ, Instituto Andaluz de la Juventud, Área de la Juventud de Málaga y Ayuntamiento de Mollina.
Este año hemos contado con tres stands: De Oca en Oca, Juegame Store y Legend Cádiz.

Así como a las distribuidoras: Brain Picinic, Bellica 3G, Asylum Games y Steve Jackson, que aunque no pusieron stand estuvieron presentes en las jornadas haciendo demostraciones y torneosde sus juegos.

Hemos contado con la siguiente ocupación en habitaciones dentro del  CEULAJ: 36 habitaciones simples, 42 dobles y 16 triples y 2 cuádruples. En total 176 plazas en esta modalidad. Como todos los años, Zona Lúdica es de puertas abiertas, y todo el que lo desee puede acercarse a visitarnos y a disfrutar de nuestras actividades. Y así ha ocurrido, este año hemos batido récord en visitantes, que durante todos los días se han acercado al pueblo de Mollina a participar en este Encuentro, llegando a más de 200 visitas diarias.

En esta edición hemos contamos con varias modalidades de alojamiento para facilitar a los participantes acudir al Encuentro:

1ª Opción: Jueves Cena a Domingo Desayuno.
2ª Opción: Viernes Cena a Domingo Desayuno.
Y una 3ª Opción: que consistía en al pago de un plus para quien quisiera hacer uso del comedor al mediodía el domingo.

La mayoría de los participantes decidieron llegar desde el jueves, con un total de 125 participantes, el viernes llegaron 51 participantes, y un total de 26 personas eligieron el plus de almuerzo del domingo.

Se realizaron 30 torneos durante los cuatro días que duró Zona Lúdica, y 65 demostraciones programadas, algunas en varias sesiones, además de todas las que se realizaron de forma espontánea por los mismos participantes y/o colaboradores durante el transcurso de Zona Lúdica.

La Asociación Educar Jugando puso a disposición de todos los participantes una ludoteca con 666 juegos de temática diversa durante todos los días del evento para que los interesados pudiesen probar y conocer las novedades y la amplia gama de juegos que existen en el mercado. Nuestro interés era el préstamo y explicación de juegos para cubrir las demandas de los participantes que no quisieran jugar torneos o demostraciones.

Contabilizamos 542 títulos diferentes prestados de la ludoteca durante Zona Lúdica.

Educar Jugando dispuso en 2013 de 6 juegos gigantes para hacer pasar un rato divertido tanto a grandes como pequeños:Maxi Bamboleo, Jenga, PasseTrappe, Weykick, Shuffle Puck, Palazzo Paletti y Crokinole.

Y en esta edición contamos además como novedad con la colaboración Luis  Alberto Garralón para llevar adelante la Zona Infantil, que funcionó de maravilla.

Este año, nuestro insigne ilustrador, Marcos Arnáiz, amén de realizar todos los diseños de Zona Lúdica, ha creado un cartel que es un juego a la vez: ¡CHOF!. Muchos de nuestros participantes han disfrutado, y se hizo incluso un torneo sobre el mismo, con una participación elevada. Por otro lado, Nacho Díaz y Pablo Floriano son los goblins que viven en el sótano del CEULAJ y que desde ahí maquinan travesuras, crean páginas web, comen doritos, y llevan adelante todo el sistema informático que integra Zona Lúdica y facilita el trabajo diario de la Organización, aunque a veces tengamos que ir detrás de ellos con el látigo.

Y como los generales que somos, los Batlúdicos este año nos hemos puesto al frente de todo, hemos solventado cualquier problemilla que pudiera surgir con eficacia, hemos prestado juegos en la ludoteca, y en general, nos hemos esforzado para conseguir que, un año más, todo salga a pedir de boca.

Nos enorgullecemos de decir que cada año nos superamos: la invasión lúdica crece, los soldados son más y vienen con más ganas.

 

 

Ediciones Anteriores

2009                                                        2010

Cartel ZL 2009

 cartel ZL 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                2011                                                           2012         

cartel ZL 2011cartel ZL 2012

Zona Lúdica 2014 se celebrarán entre el 1 y el 4 de mayo de 2014Éstas son las modalidades de alojamiento.

  • 1ª Opción: Viernes Cena a Domingo Comida 90€
  • 2ª Opción: Jueves Cena a Domingo Comida 120€
2010, 2014 © Propulsado por Estudio Hécate, SL