Noticias Foro y comunidad Galería fotográfica Contactar Horarios
¿Tienes cuenta?

Olvidé mi contraseña

Aun no tengo cuenta

Actividades Quiénes Somos Cómo Colaborar Ediciones Anteriores ¡Alójate!

Ediciones Anteriores

 

Zona Lúdica 2014 cartel ZL 2014

 

 En 2015 Zona Lúdica ha durado 4 días de nuevo, y como siempre se nos han pasado volados. Cuando quisimos darnos cuenta, ya era viernes y ya habían llegado los 181 participantes que estaban dejando maletas y bolsas en las habitaciones de forma fugaz antes de lanzarse a la caza del juego en la ludoteca. Los incidentes de este año no han ido más allá de que unos cuantos goblins aplastados por bloques en el cartel juego, y que de un golpetazo casi se cuelan en el tablero de Krossmaster, y las fichas del Crokinole gigante, que han pedido incluir en su contrato un barnizado y una sesión de spa después de cada evento, que acaban agotadísimas.

         Y ahora, empezamos el clásico reparto de medallas post-invasión lúdica. En primer lugar, por su increíble paciencia, buen humor y civilizado comportamiento, nuestra medalla “QUE NO ME DA TIEMPO DE JUGAR A TODO” a los goblins participantes y los goblins visitantes que han acudido. Felicidades chicos, y no os preocupéis, el año que viene seguro que podréis terminar esa pequeña partida pendiente del Twilight Imperium pendiente. Además, si el año pasado agradecíamos a la creciente cantidad de blogueros que nos visitaban, este año, además queremos hacernos eco de quienes han paseado Zona Lúdica por sus perfiles en las redes sociales, empleando nuestro fabuloso hashtag #zl2014.

         Pero ¿es que los goblins sólo podían jugar a los juegos que teníamos en la ludoteca? ¿Qué sería de Zona Lúdica sin los enormes organizadores de actividades que montan torneos y demostraciones de juegos continuamente? Por si alguien no se ha percatado, hemos tenido casi 30 torneos de juegos de mesa en el Encuentro, y una barbaridad de demostraciones de las novedades del mercado. Este año tenían unas camisetas exclusivas de color turquesa. Ya sabéis qué hacer para conseguir vuestra camiseta exclusiva en 2015: convertiros en la parte más activa de Zona Lúdica.

Claro está que si las empresas no colaboraran, más que realizar demostraciones y torneos, tendríamos que contar cómo son los juegos, o enseñaros fotografías de las novedades. A nuestras empresas les debemos los premios, los juegos de la ludoteca y lo que os lleváis en el sorteo final con una sonrisa. Abacus Spiele, Alone, Asmodee, Bellica 3rd Generation, De Oca en Oca, Devir , Dracotienda, Edge, Educa Borrás, Guerra de Mitos, Homoludicus, GMT, Hasbro, Juegame Store, Juegos de la mesa redonda, Morapiaf, Steve Jackson Games, Tablerum, Peká Editorial, Zacatrus han sido quienes colaboran en hacer crecer la ludoteca y los premios cada año. También hemos tenido la participación Blauberry, Brain Picnic, Darbel, Dizemo, GenxGames, Haba, Spike and Freak,  Mercurio y Juegos en la mesa.

Y aunque siempre querríamos que los organismos públicos se implicaran más en este tipo de eventos, la verdad es que tenemos poca queja en nuestro caso. Gracias a quienes apoyan el Encuentro, hay carteles, flyers, y sobre todo, un lugar donde realizar Zona Lúdica, y todo ello, corriendo los tiempos que corren, es muy de agradecer. Muchas gracias INJUVE, CEULAJ, Instituto Andaluz de la Juventud, y las Áreas de  Juventud y de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

         A todo esto, hablando de carteles ¿hay alguien que no haya visto el enorme tablero hecho a escala del juego de nuestro cartel? Hemos visto que nunca dejaba de haber alguien echando un vistazo a alguna partida de DUNGEON BLOCK, o animándose a jugar, y pasándoselo pipa. Además, nuestro ilustrador y co-creador Marcos Arnáiz Ramos, se tomaba el tiempo necesario para explicar su juego, y casi se le va la voz en ello.

         Otra de las novedades ha sido que este año habéis podido disfrutar del acceso a la red wifi del centro, la misma que la Organización llevaba usando estos años atrás y que los participantes reclamaban. Eso les permitió saber de primera mano el esfuerzo de Nacho Díaz y Pablo Floriano para que todo el sistema informático marchara bien con esa misma red wifi, y tener ludoteca, acceso a actividades y demás.

Y verdes como los goblins verdes, nuestros organizadores, nuestros linternas verdes han estado vigilantes ante cualquier problema que surgiera durante todo el Encuentro. Han prestado más de 700 juegos de la ludoteca, y han verificado que la invasión lúdica ha sido de nuevo un éxito.

         Echamos de menos las charlas continuas en Sala Europa, o en la puerta de Orinoco, los encuentros al ir o volver de comer, las risas, y la marabunta de peques corriendo por el patio… Estos detalles hacían que todo pareciera una enooorme reunión familiar. El año que viene, cuando las lluvias del mes de Abril nos fastidien una partida dominical del Mölkky, pensaremos que unos días después, estaremos de nuevo en Zona Lúdica. En familia.

 

 

Ediciones Anteriores

2009                                                        2010

Cartel ZL 2009

 cartel ZL 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                2011                                                           2012         

cartel ZL 2011cartel ZL 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                 2013  

cartel ZL 2013

Zona Lúdica 2015 se celebrarán entre el 1 y el de mayo de 2014Éstas son las modalidades de alojamiento.

  • 1ª Opción: Viernes Comida Domingo Comida 100 €
  • 2ª Opción: Jueves Cena a Domingo Comida 120 €
2010, 2015 © Propulsado por Estudio Hécate, SL