Funcionamiento inscripción actividades
Publicado el 26/04/2026 08:21
¡El sorteo de plazas para las actividades de Zona Lúdica está de vuelta! Ya conoces el sistema: en lugar de premiar la velocidad al hacer clic, buscamos que cada persona tenga las mismas oportunidades de acceder a sus actividades preferidas. Este año sólo cambiamos el camino para ordenar tus actividades marcadas como “Quiero participar”; el resto del proceso continúa igual de sencillo y transparente.
¿Qué se sortea exactamente?
¡Ojo!: Desde que has marcado una actividad (sobre todo si la marcaste hace tiempo) puede haber cambiado de horario. Revisa que sigue todo igual.
Para participar en cualquier sorteo debes:
- Marcar las actividades pulsando el corazón “Quiero participar” desde la página de actividades.
- Hacer check-in [para los sorteos durante las jornadas] (como participante al llegar, o como visitante cada día).
- Ordenar tus actividades [que requieran preinscripción] antes del 29 de abril a las 19:59 h [o 5 minutos antes de cada sorteo durante las jornadas].
Paso a paso para ordenar tus actividades
1. Inicia sesión y entra en tu panel de usuario
Haz clic en el botón Usuario del menú superior. Te llevará directamente a tu panel.

2. Revisa tu sección de Actividades
En el panel de usuario encontrarás el bloque Actividades con dos columnas: Quiero Participar (Con Preinscripción) y Quiero Participar (Sin Preinscripción). Dentro de cada columna verás las actividades que hayas marcado.

3. Ordena con arrastrar-y-soltar
Pulsa el botón Gestionar Actividades de la columna correspondiente. Te llevará a una página donde podrás arrastrar las tarjetas para colocar arriba la que más te interesa, luego la segunda, y así sucesivamente. El sistema leerá tu lista de arriba abajo a la hora de asignar plazas. Junto a cada actividad verás la probabilidad estimada de obtener plaza, que se actualiza automáticamente al reordenar.

Consejo: Cuantas más actividades marques y mejor las ordenes, más posibilidades tendrás de conseguir plaza en algo que te motive.
Fechas y horarios clave
Preguntas frecuentes
¿Puedo marcar actividades después del sorteo?
Sí, pero sólo podrás inscribirte en las que aún tengan plazas libres. No se volverán a asignar plazas de forma automática.
¿Qué ocurre si no obtengo plaza?
Tras el sorteo se abre un periodo de inscripción inmediata para cubrir huecos. Presta atención a la web por si hay bajas de última hora.
¿Puedo renunciar a una plaza asignada?
Claro; simplemente entra en la actividad y pulsa “Cancelar”. No obstante, intenta evitarlo.
¡Nos vemos del 30 de abril al 3 de mayo!
Si tienes dudas, escríbenos por el formulario de contacto o redes sociales.
¡Que la suerte esté siempre de vuestro lado y disfrutes de tus actividades favoritas!